Novedades / Aromatizantes caseros:

Recetas naturales

Toma control de tu vida y tu salud con aromatizantes naturales. Estas recetas son completamente naturales.

1.  Aromatizante multiusos

Es fácil hacer un aromatizante para refrescar cualquier lugar con un atomizador. La manera más sencilla es llenar el atomizador con agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Empieza con diez gotas de esencia para un atomizador de medio litro, luego ajusta las proporciones al gusto. Agítalo antes de usar.

Si prefieres, en vez de utilizar aceites esenciales usa jugo de limón. Primero disuelve dos cucharadas de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua caliente, después agrega media taza de jugo de limón. Permite que se enfríe y agítalo antes de usar.

2.  Aromatizante decorativo

Mezcla dos partes de arena con una parte de bicarbonato de sodio; busca un bonito plato hondo y llénalo a la mitad. Encima coloca tiritas de cáscaras de frutas cítricas, ramitas de canela, pétalos de rosas, flores frescas y hierbas aromáticas.

3.  Difusores de aceite

Hay dos tipos de difusores de aceite. El primero consiste en una vela o lámpara con un plato encima en donde se vierte poquito aceite de olor; éste se va evaporando con el calor de la vela o lámpara, difundiendo el aroma.

El segundo es un frasco o botella de vidrio con cuello estrecho; se llena con un aceite especial y se difunde por medio de unas varitas de madera ligera. Las varitas pasan por el cuello de la botella, con la parte inferior sumergida y la parte superior afuera; hacen la conexión entre el aceite y el aire. Absorben el aceite y lo sueltan por medio de evaporación en la parte superior que está expuesta al aire. 

No hay que olvidar los aromatizantes ampliamente probados: el aire fresco, las velas e inciensos. Una vela prendida (sea de olor o no) evita los olores desagradables en el baño y en otros espacios pequeños. Inciensos naturales como el copal y la salvia desinfectan el aire y también se usan tradicionalmente para alejar a los espíritus malignos.

Comunìquese con nosotros, estamos prestos para servirle.